Las principales compañías de biotecnología están embarcadas en programas de investigación para lograr nuevas variedades tolerantes a la sequía, capaces de producir altos rendimientos con un menor consumo de agua, una característica muy compleja y difícil de conseguir, al estar involucrados varios genes.
Al parecer ha habido avances importantes en los últimos años y las tres principales empresas semillistas (Monsanto, Syngenta y Pioneer) podrían estar ya en fase avanzada para la obtención de híbridos de maíz tolerantes a la sequía, cuya eventual utilización tendría un gran impacto económico y medioambiental.
Al parecer , por el momento existe en las empresas obtentoras un cauto optimismo, siendo necesario completar los programas y evaluaciones. No se espera sin embargo que exista semilla comercial de maíz tolerante a la sequía hasta dentro de una década.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.