El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) prevé en 2006 un descenso de la renta agraria norteamericana, que estima en 54.400 millones de dólares, lo que supone un descenso de un 26% respecto a los 73.800 millones de 2005, que fue un año récord, y que estará ligeramente por debajo de la media de los últimos diez años (57.200 millones de dólares).
El descenso relativo se debe a las excepcionales condiciones favorables de producciones y mercados de los años precedentes, 2004 y 2005, que no se han repetido en 2006; y al gran incremento de los costes de producción, especialmente energía, fertilizantes, mano de obra y otros insumos en el caso de cultivos agrícolas.
En el sector ganadero hay una caída significativa de renta de las explotaciones de leche, porcino y aves también debido a unos mayores costes y aun mercado menos favorable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.