Cádiz, 14 de agosto. Asaja-Cádiz está cansada de leer y escuchar argumentos absolutamente demagógicos en torno a las ayudas europeas que reciben los agricultores y ganaderos y cree que la verdadera importancia está en la posibilidad que tiene España de perder las ayudas.
En este punto, Asaja-Cádiz recuerda que la ayudas de Europa no son más que una compensación legítima que los agricultores y ganaderos tienen para poder competir en equilibrio con otros países.
La asociación considera que como la Administración central y la Administración autonómica no se pongan las pilas, España, Andalucía y por ende Cádiz van a perder 58 millones de euros en ayudas. Este dinero volverá a Bruselas sin que se pueda aprovechar en la mejora del campo. En este punto cabe recordar que la mejora del campo repercute positivamente en todos porque el medio ambiente mejora, el suelo mejora, la fauna y la flora mejoran, etc.
Ahora es un momento clave porque se está diseñando el plan de desarrollo rural 2007-2013 y es necesario que España lance proyectos que sin duda hacen falta. Es una pena que las ayudas se devuelvan a Europa porque en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no hay iniciativa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.