Los proyectos de Sadia de convertirse en la cuarta empresa cárnica del mundo y en el segundo exportador mundial de carnes no parece que vayan a hacerse realidad, al menos, de momento. Sadia, que es la empresa cárnica más importante de Brasil, tenía la intención de comprar a su rival, la empresa Perdigao.
Hizo una primera oferta por 3.700 millones de reales brasileños, que después subió a 3.900 millones de reales. Sin embargo, los accionistas poseedores del 55,4% de las acciones han rechazado ambas ofertas.
Si la compra se hubiera producido, Sadia habría ocupado el cuarto lugar de las empresas cárnicas más importantes del mundo tras las tres estadounidenses: Tyson Foods Inc (Arkansas), Smithfield Foods Inc. (Virginia) y Pilgrim’s Pride Corp. (Texas).
Sadia y Perdigao son dos grandes integradores de porcino y de pollo. En Brasil, el 40% de la producción porcina está en manos de 10 integradores y el 30% en manos de 4, de los que Sadia y Perdigao son los más importantes. La producción de pollo también está muy concentrada, dado que el 56% del sacrificio se realiza en los diez más grandes mataderos. Sadia cuenta con un 12% del sacrificio y Perdigao con un 10%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.