Australia acaba de pasar un otoño muy seco, que ha reducido en gran medida el potencial de producción de cereales de la campaña 06/07, especialmente por una menor superficie, sobre todo en la región del Oeste, según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).
Las zonas trigueras han recibido este otoño austral menos de un 50% de la lluvia de un año normal, lo que ha hecho que se siembre menos, y que lo que se ha sembrado esté en peores condiciones. El cultivo de trigo australiano se alterna normalmente con pastos.
Las previsiones de producción de trigo para la campaña 06/07, que se recolectará en diciembre-enero, son a estas fechas, de 21,5 millones de tn; 2 millones de tn menos (-8%) que la campaña anterior. La superficie estimada es de 11,5 millones de ha y el rendimiento medio estimado de 1,87 tn/ha; un rendimiento considerado bajo, incluso para Australia, que tiene una agricultura cerealista de secano semiárido, con un rendimiento medio en un año normal de unas 2 tn/ha.
Australia es un país gran exportador de trigo, ya que consume solamente unos 8 millones de Tm, dedicando el resto a la exportación al mercado mundial, donde compite con otros exportadores como EEUU, la UE, Argentina etc..
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.