Cambiar diariamente el agua que se proporciona a los terneros jóvenes mejora considerablemente su ganancia media diaria. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada por la Universidad del Estado de Utah y publicada en la edición de primavera del The Bovine Practitioner.
En el estudio se aplicaron tres opciones: cambiar el agua diariamente, cada 7 días o cada 14 días, desde el nacimiento de los terneros hasta su destete a los 60 días. Se midió la ganancia media diaria antes y después del destete.
Se comprobó que los terneros a los que se les cambiaba diariamente el agua tenían una ganancia media diaria que era un 4,7% más alta que los que se les cambiaba cada 7 días y un 10,7% mayor que a los que se les cambiaba cada 14 días.
Los terneros también tuvieron un mejor crecimiento en el post-destete. A los que se les cambió el agua diariamente ganaron 13,5 kg más, al final del estudio, que los terneros en el régimen de cada 14 días y 7 kg más que los del régimen de cada 7 días.
Además, el cambio frecuente de agua redujo el número de tratamientos antibióticos necesitados por los terneros. Los del régimen diario y de cada 7 días recibieron 1,25 tratamientos antes del destete. Los del régimen de cada 14 días recibieron 1,75 tratamientos (incremento de un 40%). En éstos además, era 2,48 veces más probable recibir más de un tratamiento comparado con los terneros en régimen diario o semanal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.