El anuncio del cierre de dos de las seis azucareras del Reino, propiedad de British Sugar, la única empresa que produce azúcar de remolacha, está causando gran revuelo en los agricultores afectados, ya que en muchos casos se verán obligados a llevar la remolacha a mayor distancia, quedando en una delicada situación con los nuevos precios tras la Reforma de la OCM. Estos cierres afectan a 2 millones de tn de remolacha y a 1.800 remolacheros que actualmente entregan en las dos fábricas
British Sugar anunció hace unos días el cierre de las fábricas de York y Allscott al finalizar esta campaña, por la necesidad de adaptación a la situación creada con la Reforma de la OCM. Se trata de cierres de fábrica sin amortización de cuota, por lo que no ha lugar a ayudas del Fondo de Reestructuración de la UE, ni a abandono de la producción con compensaciones económicas, como está sucediendo en otros países.
El sindicato de agricultores NFU demanda a la azucarera que asuma el coste del mayor gasto de transporte y está considerando emprender acciones legales contra estos cierres, que podrían dejar fuera del sector a muchos remolacheros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.