El Ministerio de Agricultura de Irlanda ha tomado una decisión sobre el porcentaje del Fondo de Reestructuración de la UE que deberá ser asignado a los remolacheros y contratistas de maquinaria, estableciéndolo en un 32,38%; por encima del porcentaje mínimo previsto en la normativa comunitaria que es del 10%. De este porcentaje del 32,28%, un 27,5% será para los remolacheros y el resto para los contratistas de maquinaria.
Irlanda contaba hasta ahora con una sola empresa azucarera, Irish Sugar del Grupo Greencore, y dos fábricas en Carlow y Marlow.
Según el Ministerio, esta decisión está basada en un informe de una consultora independiente (Idecon International), asumiendo la mayor estimación de las pérdidas para el sector productor y una compensación total de las mismas. Mediante esta reestructuración, Irlanda abandonará definitivamente la producción, amortizando la totalidad de su cuota de 199.260 tn de azúcar.
En cuanto al Fondo de Diversificación, al que se tiene derecho por el abandono de la producción, la totalidad de los 44 millones de euros será para los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.