El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha decidido prolongar hasta el 31 de diciembre, la prohibición de importar aves vivas cautivas, considerando como tales las aves diferentes a los pollos con finalidad comercial. Esta medida se introdujo por primera vez en octubre de 2005, con motivo de la influenza aviar.
Asimismo, también se ha acordado que se prorrogue hasta finales de año, las restricciones de movimiento de las aves de compañía que entren en la UE procedente de países terceros. Estas restricciones implican un límite máximo de 5 aves por propietario y unos requisitos estrictos de cuarentena para estas aves.
La lista de países para la que no se aplican restricciones a las aves de compañía son Noruega, Suiza, Liechtenstein, Andorra, Islandia, Groenlandia, Islas Faeroe, San Marino y Ucrania.
El motivo de que se haya puesto como fecha el 31 de diciembre es que para octubre se espera el dictamen de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (AESA) en relación con los riesgos para la salud humana y animal de la importación de aves en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.