La Comisión Europea acaba de publicar un informe sobre el sector de los denominados frutos rojos y pequeños frutos para su transformación en la UE (fresas, cerezas y guindas, grosellas, arándanos ).
Se trata de un sector que actualmente no tiene ningún tipo de regulación y que tiene importancia económica algunos de los nuevos Estados Miembros del Este de Europa, que han solicitado algún tipo de sostenimiento dentro de la PAC, debido a las crisis de mercado que le afectan con cierta frecuencia.
En el contexto de la simplificación de la OCM de frutas y hortalizas, el Consejo solicitó a la Comisión un informe sobre este subsector, que es el que ahora se acaba de publicar, dentro del contexto actual del proceso de reforma de la Organización Común de mercado (OCM) de Frutas y Hortalizas.
El informe señala que la mayor parte de los problemas de este sector se podrían resolver con los instrumentos de la actual OCM o con medidas de desarrollo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.