Un equipo de la Universidad de California (Davis) ha desarrollado un método de desinfección de productos agrícolas alternativo a productos químicos, como el bromuro de metilo, denominado desinfección por estrés metabólico (metabolic stress disinfection; MSDD),
Se trata de un sistema que “ahoga” a los organismos que requieren oxíigeno, a base de un tratamiento a baja presión con dióxido de carbono y alcohol. Mediante una bomba de vacío se extrae el aire, sustituyéndose por dióxido de carbono y alcohol gaseoso, lo que acaba con los insectos, incluyendo sus huevos; así como con todo tipo de microorganismos anaeróbicos.
El sistema, que ha sido probado con éxito con frutas y hortalizas, tiene el inconveniente de necesitar un equipo de aplicación más costoso. No obstante, tiene las ventajas de que los productos empleados son más baratos que los desinfectantes químicos, pudiendo además ser reciclados, y que no deja residuos tóxicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.