La producción de piensos para pollo se redujo en un 2% en 2005, de acuerdo con los datos de la Federación Europea de Fabricantes de Piensos. La tendencia de producción ha sido variable, según países. En Polonia se ha incrementado la producción en un 5%, mientras que en la mayor parte de los países se ha reducido en un 2-3% (Francia y Reino Unido), o incluso en porcentajes mayores, como en Dinamarca, Hungría y Bélgica.
En la UE, la influenza aviar empezó a ser noticia alarmista en los periódicos a finales de año, por lo que este hecho no ha influido apenas en la producción de piensos en 2005, aunque si se verá el impacto en la producción de 2006.
Las perspectivas para 2006 dependen mucho de la evolución de la influenza aviar. La producción en la mayoría de los países de la UE ha caído en más de un 10% en los primeros seis meses del presente año, a pesar de la ausencia de focos a gran escala. En el más optimista de los escenarios, la reducción de la producción en 2006 podría rondar el 4%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.