La Agencia canadiense de seguridad de los alimentos ha decidió permitir que un más amplio tipo de animales y productos derivados del vacuno, procedentes de EEUU, entren en Canadá. La importación de vacuno se suspendió en 2003 con la confirmación de un caso de EEB en el estado de Washington. Desde entonces, las normas han ido progresivamente flexibilizándose.
Con las nuevas normas, que se harán efectivas inmediatamente, podrá entrar en Canadá toda clase de animales vacunos, incluidos reproductores nacidos después de 1999, siempre que cumplan ciertos requisitos de certificación. Asimismo, podrá importarse, bajo ciertas condiciones, la carne procedente de animales vacunos de más de 30 meses.
Continúa manteniéndose la prohibición de importar productos de alto riesgo, como materiales especificados de riesgo (MER) o productos que contengan estos materiales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.