Las compañías norteamericanas de biotecnología Senesco y ARborGen han anunciado resultados positivos en su tercer año de ensayos con árboles modificados genéticamente para tener mayor crecimiento y producción de biomasa: Al final de la 2005 algunos de los árboles modificados, plantados en campo en 2004, tenían el doble de volumen y crecimiento que los árboles convencionales.
ArborGen trabaja principalmente en incrementar la productividad de las especies forestales de mayor crecimiento y más utilizadas para la producción, como chopo, eucalipto y pino insignis. Senesco es una empresa especializada en el control de la senescencia de las células y de la muerte celular programada (apoptosis), tanto de plantas como de animales, lo que tiene múltiples aplicaciones, tanto en mejora de plantas como en medicina humana, incluyendo la lucha contra el cáncer, glaucoma, isquemia y artritis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.