El grupo alimentario norteamericano The Wright Group y el español la empresa de biotecnología del Grupo Puleva, Puleva Biotech, han anunciado la creación de una “joint venture” durante la conferencia anual del instituto de tecnología alimentaria de Estados Unidos, IFT Food Expo.
Se pretende la creación de nuevos productos y mercados de alimentos funcionales con omega-3 añadido en forma de polvo estable de aceite de pescado obtenido con las tecnologías de microencapsulación, denominadas comercialmente Supercoat y SMART.
Las ventajas de esta forma de omega-3 es que es inodora e insípida, algo que es un problema por el sabor y olor característico del aceite de pescado. Además de que esta forma es estable en el procesado de las alimentos.
The Wright Group sera responsable de las ventas de estos productos en EEUU y Canadá, mientras que Puleva lo será en Europa, Asia y otros mercados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.