La Asociación Nacional de Criadores de Carne de Vacuno Selecto de Raza Retinta celebró en Zafra (Badajoz) su Asamblea General en la que se analizó la situación presente y futura del ganado vacuno, las consecuencias que se han derivado de la lengua azul y las condiciones meteorológicas que afectan, últimamente, al ganado retinto.
Uno de los asuntos más debatidos fue el referente a la enfermedad de la lengua azul y sus posibles soluciones. José Antonio Pérez, secretario de la Asociación, mencionó las ayudas de las administraciones públicas y señaló que “gracias a éstas, se ha podido desarrollar y comercializar una vacuna que ha supuesto el restablecimiento de una situación crítica en la que estaban inmersos los ganaderos”.
Durante la Asamblea también se señaló que las ferias ganaderas de la región, como son la de Zafra y Trujillo, volverán a organizar subastas de raza retinta, celebraras en los últimos años de forma virtual.
En cuanto al Concurso Nacional Morfológico de la Raza Retinta, se acordó que se celebrará en los próximos meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.