Dos ganaderos de EEUU han muerto a consecuencia de autoinyectarse, accidentalmente, el medicamento “Tilmicosin” para tratar sus vacas. En España, este medicamento se comercializa con el nombre de “Micotil”. También se llama así en otros 14 países (Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Reino Unido).
Con el objeto de prevenir accidentes en la UE, la Comisión ha decidido armonizar y reforzar los avisos en la información del producto, indicando, por ejemplo, que autoinyectarse el producto es peligroso y que es preciso buscar ayuda médica. También ha definido las instrucciones de uso que debe llevar el producto, como no usar equipo automático de inyección o quitar la aguja de la jeringuilla durante el transporte.
Asimismo, la Comisión tiene previsto decidir que este medicamento solo se obtenga mediante receta y que sea obligatorio que lo administre un veterinario.
El Tilmicosin es un antimicrobiano usado exclusivamente en animales para tratar enfermedades respiratorias, como la neumonía del ganado vacuno y ovino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.