El gobierno argentino se está viendo en ciertas dificultades para cumplir con las exportaciones de 28.000 toneladas de cuota Hilton, en esta campaña, que finaliza a 30 de junio. La cuota Hilton es una cuota de carne vacuna para exportar a la UE en condiciones preferentes.
El motivo ha sido que las exportaciones de carne vacuna, incluida la correspondiente a la cuota Hilton, han estado suspendidas durante más de dos meses y medio, por la medida establecida por el gobierno para controlar la inflación.
Con el fin de poder cumplir con la cuota Hilton, el gobierno argentino ha optado por redistribuir las asignaciones de cuota, según la información del Boletín Exterior del MAPA. Estableció el día 9 de junio como fecha límite para que toda empresa adjudicataria de una parte del cupo informara del volumen de la cuota Hilton que no pudiera exportar antes del 30 de junio. También ha establecido que las empresas que, antes de esa fecha, no hayan exportado la totalidad de la cuota asignada para el periodo 2005/06 y no hayan informado con anterioridad a la administración, perderán el volumen no exportado de su asignación de cuota para el periodo 2006/07.
Para acceder al volumen a redistribuir, las empresas habilitadas para exportar a la UE deberán haber efectuado su solicitud con posterioridad al 9 de junio y demostrar haber agotado el tonelaje que tenían concedido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.