El borrador de directiva sobre el bienestar de los broilers todavía precisa mucho debate y ahondar en nuevos aspectos. Este parece el resultado del Consejo de Ministros de la UE, donde una importante mayoría de países consideran que el Comité de Representantes Permanentes debe seguir trabajando en la directiva, con el fin de presentar conclusiones en la presidencia finlandesa.
El Consejo, siguiendo las sugerencias de la Presidencia austriaca, ha perfilado las siguientes líneas de actuación:
– Extender la propuesta para que cubra la producción de pollo ecológico y de cría al aire libre.
– Recoger datos de tasa de mortalidad, densidad de aves, lesiones en las patas etc, antes de permitir un límite máximo de densidad más elevado, al cumplirse ciertas condiciones. En la propuesta actual, la densidad está establecida en el límite de 30 kg por metro cuadrado, el cual puede subir hasta 38 kg/m2, si se cumplen ciertas condiciones extras de bienestar animal.
– Necesidad de realizar un informe socio-económico sobre el impacto sobre el sector de estas nuevas medidas.
– Analizar la posibilidad de establecer sanciones.
Esta propuesta de directiva fue presentada por la Comisión en mayo del año pasado. De salir adelante, serían las primeras normas específicas de bienestar animal con las que contara el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.