Limagrain, la empresa semillista francesa de carácter cooperativo, ha lanzado oficialmente un bioplástico elaborado con almidón de maíz, que podrá ser utilizado para todo tipo de productos de plástico biodegradable, aunque esta pensado básicamente para embalaje de productos agrícolas y otras aplicaciones agrarias, como acolchado de cultivos. Este bioplástico procede de determinadas variedades de maíz cuyas características genéticas le hacen apropiado para su fabricación.
Los bioplásticos a base de maíz están en gran auge y vienen fabricándose desde hace tiempo en Estados Unidos, como es el caso del PHA de Archer Daniel Midland, el PLA de Cargill Dow y el Sorona de DuPont, que tienen multiples usos, desde la industria agraria y agroalimentaria (embalajes de alimentos), como textiles del hogar,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.