Investigadores de la Universidad Hebrea de Israel han sido premiados por el desarrollo de variedades de pimientos híbridos tolerantes al frío, que pueden cultivarse en inviernos moderados con una mínima protección, debido a su capacidad de crecer como cultivo de primor con temperaturas moderadas
Estos pimientos son capaces de crecer con normalidad con temperaturas nocturnas de hasta 10 grados, cuando los pimientos convencionales no toleran una temperatura por debajo de 18 grados.
Los pimientos tienen además elevado rendimiento, resistencia a virosis y otras enfermedades y buena aptitud comercial.
Estas variedades se comercializan a través de la empresa semillista Zeraim Gedera y sus ventas alcanzaron en 2005 95 millones de dólares. En la región israelita de Arava, una de las de mayor importancia en cultivos protegidos, un 50% del pimiento es de variedades de la Universidad Hebrea.
Israel es junto con España, China y México unote los países donde está más desarrollado el cultivo de hortalizas en invierno bajo plástico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.