La XXIX Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que se celebrará del 14 al 18 de junio, acogerá la primera subasta de caballos de pura raza española que se celebra en nuestra Comunidad, y que reunirá a 14 animales, entre yeguas y potros, pertenecientes a 6 ganaderías de las cuatro provincias gallegas.
Organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles en Galicia (A.C.C.E.G.A) en colaboración con la Fundación Semana Verde de Galicia, contará únicamente con ejemplares selectos, los cuales estarán incluidos en un catálogo en el que figurará la fotografía, el nombre, ganadería a la que pertenecen, genealogía, características morfológicas y palmarés (en caso de que haya ganado algún concurso), entre otros datos.
La decisión de organizar la puja responde al importante aumento de caballos de pura raza española que se está experimentando en Galicia, así como a la creciente demanda de éstos en nuestra Comunidad, en parte por las excelentes cualidades que tienen para la doma. A través de este evento se pretende facilitar a criadores, clubes hípicos, centros ecuestres, etcétera, la adquisición de ejemplares que cuentan con todas las garantías, tanto de selección como veterinarias y clínicas.
La subasta se celebrará el domingo a las 16.00 horas en el ring vacuno, con unos precios de partida de entre 1.500 y 2.000 € para los potros (que pueden alcanzar hasta los 12.000 o 24.000 €), y de 2.500 o 3.000 para las yeguas.
Concurso Nacional de Salto
Un año más se celebrará en el marco de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia el prestigioso concurso equino Nacional de Salto, que reunirá en esta edición a 124 caballos procedentes de toda Galicia, distintos lugares de España (como Asturias, Madrid o Salamanca), y Portugal.
La competición, clasificada por la Real Federación como de dos estrellas, se celebrará desde el jueves hasta el domingo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.