A 31 de diciembre de 2005, en EEUU había 79.569 veterinarios, de los que un 68% ejercían la profesión en clínicas privadas. El resto trabajaban en empleos públicos o corporativos (administración, universidades e institutos, industria), de acuerdo con los datos de la American Veterinary Medical Association.
Los ingresos medios brutos fueron de 60.000 euros (10 millones de pesetas) para los veterinarios en clínicas privadas y de 76.000 euros (12,7 millones de pesetas) para los de empleos públicos o corporativos.
Las perspectivas son que el número de veterinario se reduzca. Las previsiones apuntan a 76.600 veterinarios para 2017.
Estudiar la carrera no deja de ser caro. El coste medio de asistir a los 4 cursos de la carrera supone una media de 105.000 euros (17,5 millones de pesetas).
Actualmente, hay más veterinarios que veterinarias. Un 57% de hombres en el empleo privado y un 60% de hombres en el empleo público y corporativo. No obstante, parece que en un futuro las cosas van a cambiar radicalmente. En la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Texas, en la última graduación, el 75% de los graduados eran mujeres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.