Madrid, 31 de mayo de 2006. El presidente de “5 al Día”, Joaquín Rey, recibe el Premio Alimentos de España 2005 en la modalidad de “Mejor Acción Promocional Agroalimentaria en territorio español”, en un acto presidido por la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa y que se celebra esta tarde en el Restaurante La Masía, en la Casa de Campo de Madrid.
En la concesión de este premio, el Jurado, integrado por expertos de los campos de la comunicación y de la gastronomía, valoró la imaginación y los diferentes medios utilizados por “5 al día” para llevar a diferentes públicos su mensaje sobre la necesidad de una alimentación sana y equilibrada.
La campaña, que se inició en 2004 y se continúa desarrollando en la actualidad, promueve el consumo de frutas y hortalizas entre toda la población, pero presta una atención prioritaria a los niños y adolescentes, franjas de edad con altos índices de obesidad y con menores niveles de consumo de estos alimentos, así como entre las familias jóvenes con niños. La concienciación de los padres y la implicación de los colegios son dos de los principales objetivos de la Asociación a la hora de conseguir que los niños crezcan con una buena alimentación.
Los tres años de esta campaña promocional cuentan con un presupuesto aproximado de 14,2 millones de euros, de los cuales el 30% procede de la Asociación “5 al día”, mientras que el 70% restante lo aportan las administraciones públicas (50% la Unión Europea y 20% el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).
Los Premios Alimentos de España, de carácter anual, fueron instaurados en 1987 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como un modo de estimular el conocimiento y la calidad de los productos españoles. Los galardones reconocen el trabajo de profesionales y entidades que desde diferentes áreas colaboran a impulsar el sector agroalimentario en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.