A través de una carta remitida a la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, COAG Castilla y León (UCCL – COAG) ha solicitado a la Administración Regional que estudie la posibilidad de llevar a cabo modificaciones en los rendimientos representativos que para los cultivos no alimentarios y energéticos tiene establecido la Orden A Y G / 71 / 2006 de 27 de enero en su anexo V.
Esta petición obedece a la delicada situación por la que está pasando el campo de Castilla y León que ha visto como lo que se preveía como una cosecha normal se está viniendo “abajo” como consecuencia fundamentalmente de la falta de precipitaciones y de los días de fuerte calor que se han vivido semanas atrás. Esta situación hace especialmente complicado que los profesionales que tienen destinadas en su PAC parcelas a cultivos no alimentarios o energéticos difícilmente puedan alcanzar los rendimientos que establece la normativa, siendo grave el perjuicio económico que puede suponer a los cultivadores que se dediquen los segundos pues pueden perder la correspondiente ayuda.
Además, desde UCCL – COAG se demanda a la Administración Regional que la decisión que se tome a este respecto se lleve a cabo con la mayor agilidad posible al objeto de evitar que los afectados puedan llevar a cabo la modificación o rescisión de los contratos formalizados con los primeros transformadores y / o receptores, aprovechando el plazo establecido hasta el 15 de junio de 2006.
Valladolid, miércoles, 31 de mayo de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.