Desde UCCL – COAG se confía que la llega del economista vallisoletano a la CHD suponga un regreso al diálogo y al consenso tras el duro paréntesis de dos años que ha supuesto la presidencia de Helena Caballero que ha pasado ya a la historia de la agricultura y ganadería de Castilla como uno de los peores, sino el peor presidente, que ha dirigido esa institución.
Es mucho el trabajo que debe asumir Juan Antonio Gato por lo que desde esta Organización se ha demandado una reunión urgente al objeto de conocer de primera mano les intenciones con las que llega al cargo pues no hay que olvidar que el sector agrario gestiona el 93% del agua que se consume en esta Comunidad Autónoma.
La ya ex – presidenta ha mostrado durante su mandato una ausencia absoluta de sensibilidad con respecto a los agricultores de la región en temas como la presa de Castrovido, la limpieza de cauces, los regadíos de los Payuelos, la regulación complementaria del Carrión… quizás como consecuencia de una mentalidad “falsamente ecologista” que ahora se debe corregirse urgentemente.
Si de cara al exterior la actuación ha sido calamitosa, algo similar se puede decir del funcionamiento interno en la CHD donde se han paralizado buena parte de los trabajos administrativos que se estaban llevando a cabo, por ejemplo en el caso de los Acuíferos 13 y 17 de gran importancia para el sector agrario de Castilla y León, exceptuando la labor sancionadora que se ha reforzado.
Valladolid, miércoles, 17 de mayo de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.