Según el Centro Mundial de Mejoramiento del Maíz y el Trigo (CIMMYT), la introducción del cultivo del maíz en Bangla Desh ha sido todo un éxito en los últimos años, gracias a los esfuerzos de varias instituciones, suponiendo una mini- revolución verde en la zona, que está contribuyendo en muchos casos a mejorar la vida de los más desfavorecidos.
Esto ha sido posible por los trabajos del CIMMYT, el Departamento de Ayuda al desarrollo de estados Unidos (USAID) y el Instituto de Investigación Agraria de Bangla Desh (BARI) que elaboraron un plan para la introducción del maíz, inicialmente para alimentación animal, aunque ahora se ha desarrollado en un gran porcentaje como maíz para consumo humano. También han colaborado diversas ONG, especialmente a través de micro-créditos.
Se ha desarrollado ya un Mercado de semillas de maíz híbrido que se produce material parental del CYMMYT.
El CIMMYT, con sede central en México, es una de las instituciones de la red de investigación agraria mundial del CGIAR.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.