Las empresas azucareras europeas Cristal Union (Francia); Nordzücker (Alemania) y ED&F Man (Reino Unido) han anunciado su intención de fusionar sus actividades comerciales dentro una filial común que se denominará EUROSUGAR. Esta operación está supeditada a la aprobación por parte de las autoridades europeas de defensa de la competencia, cuyo dictamen ya se ha solicitado y su central estará en Paris.
Se estima que EUROSUGAR podrá comercializar unos 2,5 millones de tn, entre azúcar de producción europea y azúcar importado de terceros países, siendo la segunda sociedad azucarera europea detrás del grupo Sudzücker.
Cristal Union y Nordzüker son empresas que producen en la UE azúcar, además de otros productos como bioetanol o alfalfa, mientras que ED&F Man es una empresa dedicada a la importación y comercialización de producto de países terceros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.