Grecia ha lanzado esta semana una gran campaña de promoción de su aceite de oliva, con un presupuesto de 5 millones de euros. Esta campaña tiene como objetivo aumentar el consumo, tanto interior como exterior, promoviendo la imagen del aceite de oliva griego como “la civilización de la oliva”.
La campaña está financiada en una parte (3,755 millones de euros) con fondos del Gobierno Griego y el resto con fondos de la UE y participan los ministerios de agricultura, turismo, cultura y asuntos exteriores, y tiene uno de sus objetivos principales en los emergentes mercados de EEUU, China y Australia.
Grecia, con una producción media de unas 400.000 tn es el tercer productor mundial de aceite de olivas, detrás de España (más de 1 millón de tn) e Italia (unas 700.000 tn). A pesar de que exporta más de la cuarta parte de su producción la mayor parte de las ventas exteriores son de graneles, y solamente un 6% se vende embotellado. Uno de los objetivos principales de esta campaña es precisamente promover las ventas de aceite embotellado con marca, para obtener un mayor valor añadido
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.