Ciudad Real, 11 de abril de 2006.- Si ya no son suficientes los problemas que el sector agrario ciudadrealeño debe afrontar en los últimos meses, ahora otro más se les presenta, amenazando con complicar aún más la situación de aquellas personas que tan sólo quieren desarrollar su trabajo lo mejor posible.
Sin embargo, no se trata de un problema nuevo, ya que cada año se vienen repitiendo numerosos robos en diferentes puntos de nuestra provincia. Parece ser que todos los años se repiten, más o menos en las mismas fechas, este tipo de actuaciones. Algunos agricultores han visto como en las últimas semanas les ha ido desapareciendo su material de trabajo –en la mayoría de los casos se trata de material de riego-, y es que se trata de pérdidas no sólo a nivel económico –puesto que la mayoría de ellos significan grandes inversiones por parte del profesional del campo que los adquiere-, sino también contratiempos e inconvenientes a la hora de desarrollar su trabajo diario con la normalidad necesaria.
Se trata en cualquier caso de una situación que preocupa a todo el colectivo agrícola de esta zona, por lo que ASAJA considera necesario frenar estos hurtos, en la medida de los posible.
De esta manera, esta Organización Agraria insta a la Subdelegación de Gobierno a que tome medidas con carácter de urgencia que disminuyan esta clase de actuaciones, que suponen un grave perjuicio para los agricultores de Ciudad Real.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.