Los precios de los productos lácteos dentro del mercado comunitario siguen patrones bien diferentes, de acuerdo con la evaluación de la European Dairy Farmers. El mercado de la mantequilla se mantiene débil. Los precios están por debajo de los niveles de intervención. La demanda de exportación no es firme.
La intervención para la mantequilla y la leche en polvo está nuevamente abierta. Se espera que en los próximos meses se presenten muchas ofertas para la mantequilla. De hecho, en las tres primeras semanas de marzo se han ofertado 11.800 tn. Es probable que se supere el techo de 50.000 tn.
Por el contrario, la situación de la leche desnatada en polvo es bien diferente. El mercado de este producto lácteo se mantiene firme. Los precios de la leche desnatada en polvo han aumentado en las últimas semanas y ahora se encuentra un 10% por encima del nivel de intervención.
Los dos motivos que han contribuido a este aumento en el precio de la leche desnatada en polvo han sido una falta de oferta de leche fresca y una importante demanda de polvo por parte de los fabricantes de alimentos para los animales. La crisis de la influenza aviar ha fomentado el consumo de la carne de ternera en detrimento de la carne de pollo.
Bruselas ha reducido a la mitad la restitución para la leche desnatada en polvo y en 10 €/100 kg la ayuda a la alimentación de los terneros. En el mercado mundial, los precios se han ido reduciendo desde el año pasado. Los compradores potenciales han pospuesto las compras hasta ver cuanto se podían reducir los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.