Madrid 28 de marzo de 2006. La industria española de sanidad y nutrición animal creció durante el año 2005 un 4,41% (un 3,56% si sólo hablamos de las ventas nacionales) con respecto al ejercicio anterior, lo que supuso un volumen de ventas global de 838,60 millones de euros, de los que 710,57 correspondieron al mercado interior y 128,03 millones a las exportaciones, que ya representan el 15,25% de las ventas totales, según datos de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).
Distribución del mercado por Tipo de Productos
Por lo que a los Productos se refiere, en 2005 los Farmacológicos fueron de nuevo los que alcanzaron un mayor volumen de ventas, aunque ocuparon la cuarta plaza en lo que se refiere a crecimiento interanual que fue del 1,98%. El primer puesto en crecimiento se lo llevaron los Biológicos con un 6,72%; les siguieron Aditivos y Premezclas Medicamentosas con un 5,33; Nutricionales con el 3,70%; y por último Higiene Pecuaria con el 1,19%.
Distribución del mercado nacional
Por lo que al mercado español se refiere, la Comunidad Autónoma de Cataluña continua un año más ejerciendo de líder, seguida a distancia por Castilla y León y Andalucía, mientras que Baleares y La Rioja, ambas muy cerca una de otra, son las regiones con menor participación en el mercado nacional de productos de farmacia veterinaria.
Distribución del mercado por Especies
En Especies hay que indicar que, en el año 2005, los sectores Porcino, Vacuno y Perros y Gatos repiten los primeros puestos consolidando entre los tres segmentos el 82,87% del mercado global.
Todas estas cifras, a falta de los datos mundiales anuales de la Federación Internacional de la Sanidad Animal (IFAH), consolidan, un año más, al sector español de sanidad y nutrición animal en el cuarto lugar europeo y en el séptimo del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.