La misión de inspección en Brasil de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO no ha dado un resultado satisfactorio. Su objetivo era evaluar los controles en sanidad animal, especialmente en relación con la fiebre aftosa.
La inspección, realizada en agosto de 2005, ha puesto de manifiesto que no se ha producido ninguna mejora en relación una misión realizada en 2004. Se han detectado deficiencias en la identificación animal, dado que no es obligatoria para animales cuya carne no se va a exportar. También se han constatado deficiencias en el sistema de registro de los animales vacunos destinados a sacrificio para la exportación de su carne.
En cuanto a la gestión de la fiebre aftosa, ésta es considerada satisfactoria en las zonas libres de la enfermedad. Por el contrario, en la zona infectada, los inspectores comunitarios la consideran insatisfactoria, debido a un bajo porcentaje de animales vacunados, ausencia de un programa de sero-vigilancia y una falta de investigación del papel de la vida salvaje como reservorio de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.