El Ministerio de Agricultura francés ya ha definido las líneas de ayudas a las que destinará los 63 millones de euros movilizados para sostener al sector avícola. Según el Boletín Exterior del MAPA, una de las medidas para las explotaciones agrarias es la compensación del lucro cesante a los ganaderos que espacien sus períodos de producción entre lotes. Esta reducción voluntaria de producción de aves está destinada a adaptarla a la evolución del mercado, cuya demanda ha llegado a descender hasta en un 30%. La medida, prevé una indemnización por las pérdidas a los ganaderos, calculada sobre la reducción de producción constatada entre el 1 de noviembre de 2005 y el 30 de abril de 2006. Están previstos anticipos de 1.000 a 2.000 euros por explotación, en base a las declaraciones juradas y está dirigida a todos aquellos ganaderos cuya renta procedente de la producción de aves sea superior o igual al 25% anual.
Una segunda medida va destinada a los productores de aves situados en el perímetro de protección definido alrededor del foco descubierto en el Departamento de Ain. También se ha aprobado una medida de apoyo específica a los ganaderos de aves al aire libre, en el marco de producciones de calidad y Denominaciones de origen, especialmente afectados por la obligación de confinamiento de las aves.
Otras actuaciones previstas son la reducción de los intereses de los préstamos para ganaderos con inversiones recientes y para jóvenes agricultores, y por el pago, por parte del Estado, de las cotizaciones de la Seguridad Social Agraria en el caso de los productores con mayores dificultades económicas.
También está previsto lanzar una campaña por TV de información y comunicación en relación con el consumo de carne de ave, a partir de la tercera semana del mes de marzo, por un importe de 2 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.