La Agencia de Seguridad Alimentaria de EEUU (FDA) ha propuesto prohibir el uso en aves, fuera de etiquetado, de dos antigripales humanos en el tratamiento contra la influenza. El objetivo de esta medida es preservar la efectividad de estos medicamentos en humanos para el tratamiento o la prevención de la influenza en las personas.
Se trata de los antigripales adamantane (amantadita y rimantadina) y el inhibidor de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir), los cuales, según la propuesta de la FDA, no podrían recetarse a pollos, pavos y patos en usos fuera de los establecidos en la etiqueta.
Actualmente en EEUU no hay medicamentos para el tratamiento o la prevención de la influenza A en animales. Sin embargo, estas dos clases de medicamentos están aprobados en EEUU para la prevención de la influenza A en humanos. Bajo una legislación que se aprobó en EEUU en 1994 (Animal Medicinal Drug Use Clarification Act of 1994 (AMDUCA) ), los veterinarios pueden legalmente prescribir estos antivirales humanos para proteger a los animales de la influenza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.