El temporal de viento que ha azotado la provincia durante el fin de semana no ha dejado, por suerte, daños de cuantía en las explotaciones agrarias de la provincia. Según los primeros datos recopilados por COAG Almería, tan sólo se ha dado parte de incidencias en las comarcas del Levante. Concretamente, algunos agricultores de Almería y Níjar han comunicado roturas en los sistemas de ventilación del invernadero (ventanas) y daños en plásticos, tejido y alambres. Por lo que respecta a la comarca del Poniente, no se tiene constancia de que haya habido tampoco siniestros de gravedad.
Por suerte, aunque el viento ha soplado de manera incesante durante todo el fin de semana, ha sido siempre continuado y no racheado, con lo que los agricultores han podido respirar tranquilos. En anteriores ocasiones, siempre que ha habido daños de consideración ha sido cuando el viento ha soplado a rachas, ya que es en esos momentos cuando adquiere más fuerza y puede afectar más severamente la estructura del invernadero.
De cualquier forma, ante un eventual daño en el invernadero a causa del viento, desde la organización agraria recomiendan a los agricultores que dispongan de póliza en vigor que den parte inmediatamente al seguro, directamente a la compañía aseguradora o a través de cualquiera de las once oficinas de COAG de la provincia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.