Seis departamentos franceses han acordado proporcionar ayudas para los avicultores. Se trata de los departamentos de Poituou-Charentes, País del Loira, Centro, Limousin, Aquitania y Bretaña. Es una ayuda de un millón de euros destinada a la realización de actividades promocionales en grandes superficies para fomentar el consumo de carne de ave, con motivo de la crisis por la influenza aviar.
Hace unas semanas, el primer Ministro de Francia Dominique de Villepin prometió nuevas ayudas para el sector avícola por un montante de 52 millones de euros. Esta cantidad no era definitiva y podía variar de acuerdo con las necesidades y la evolución de la situación. 2 millones se destinarían a campañas de promoción del consumo, 20 millones para los ganaderos y 30 millones para las empresas del sector. Esta ayuda sería suplementaria a otras de 11 millones de euros que ya habían sido anunciadas con anterioridad.
Por otro lado, los casos de influenza aviar en aves domésticas se han ido extendiendo. Según los últimos datos, se han producido once nuevo casos, por lo que ha habido que ampliar la zona de protección y vigilancia. Ésta afecta a 319 comunas en cuatro departamentos (Ain, Rhone, Isere y Saone-et-Loire).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.