El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha anunciado ayudas adicionales por 100 millones de dólares para indemnizar a los productores citrícolas de Florida por las pérdidas resultantes de la aplicación del programa de lucha contra la cancrosis (citrus canker) en el que se calcula que se han destruido 3,6 millones de árboles .
Los huracanes de 2004 y 2005 han venido a agravar enormemente el problema de la cancrosis al diseminar el virus en mucha mayor medida que en una situación normal, haciendo necesario reforzar las medidas de destrucción de árboles del programa.
La cancrosis, cáncer, o chancro de los cítricos es una enfermedad probablemente originaria de China que afecta actualmente a casi todos los países citrícolas de América y Asia, estando en expansión en todo el mundo. La UE está libre por el momento de esta enfermedad y una eventual introducción tendría consecuencia económicas muy negativas particularmente en España, como primer país citrícola
El “Citrus Canker” es una enfermedad muy contagiosa causada por la
bacteria Xanthomonas axonopodis pathovar citri, originaria de Asia. La distribución geográfica de la es diferente según los tipos de cancrosis. El tipo A (cancrosis asiática), se encuentra en Asia, Sudamérica, Oceanía y los Estados Unidos; la cancrosis B en Sudamérica y el tipo C (cancrosis de la lima Mexicana), en Brasil. Esta enfermedad se ha erradicado de Australia, Mozambique y Nueva Zelanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.