Mientras que muchos países de la UE han optado por introducir la prohibición de que las aves se crían al aire libre, como medida para evitar un eventual contagio de la influenza aviar, el Reino Unido ha decidido no aplicarla. Considera que el riesgo de que la enfermedad llegue a sus costas continúa siendo bajo, por lo que considera excesivo establecer el confinamiento de las aves que se crían al aire libre.
Por el contrario, Suecia ya está aplicando la medida del confinamiento. Alemania la ha adelantado 10 días, pues empezará a aplicarla el 20 de febrero, cuando inicialmente estaba previsto que se empezara a primeros de marzo. Holanda comenzará a aplicarla a partir del 20 de febrero.
Dinamarca ha decidido aplicar también el confinamiento en explotaciones de más de 100 aves. La República Checa la iniciará a finales de mes. En Francia se va a extender el confinamiento de los 58 departamentos, donde ahora se aplica a los 92 departamentos existentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.