Las autoridades francesas han informado que a finales de diciembre de 2005 se detectó cadmio en cantidades anormales en piensos para vacuno, elaborados en junio del pasado año. La detección se produjo dentro del programa coordinado de inspección, que ha realizado 10.000 muestras.
El cadmio procede de sulfato de zinc importado de China, utilizado como oligoelemento, que se incorpora en pequeñas cantidades en la alimentación del ganado. Este fue importado por Francia en septiembre de 2004, por una empresa de Côtes d´Amor. La cantidad sospechosa de sulfato de zinc era de 120 toneladas (6 contenedores de 20 tn) de un mismo fabricante. 68 tn han sido comercializadas para la alimentación animal por 10 empresas en 7 departamentos, desde septiembre de 2004 a julio de 2005. 11 toneladas han tenido un destino distinto al de la alimentación y 41 toneladas no se comercializaron y están actualmente confinadas.
Los análisis confirman la presencia de cadmio en tasas variables en los alimentos para los animales fabricados. Se han ordenado controles sistemáticos de los niveles de cadmio de todos los lotes de sulfato de zinc procedentes de China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.