Científicos mexicanos han obtenido plantas de tomate transformadas genéticamente con un gen de ratón que produce interleucina-12, un potente mediador de respuesta inflamatoria, que se puede utilizar para el tratamiento de los tumores, especialmente de los que no responden a los tratamientos convencionales.
El tomate transgénico acumula la proteína en grandes cantidades en los frutos y en las hojas, lo que podría suponer un método para la producción de forma económica de esta sustancia terapéutica en la lucha contra el cáncer.
La interleucina-12 es una citoquinina, que son moléculas que funcionan como mensajeros del sistema inmunitario, que son secretadas en respuesta a una estimulación. Las citoquinas amplifican o inhiben algunos aspectos del sistema inmunitario. La interleucina-12 se ha utilizado con éxito contra de melanoma maligno y el cáncer de riñón. El uso de la interleucina-12 contra el cáncer ha sido objeto de numerosos trabajos, entre ellos de la Universidad de Navarra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.