La Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 292.306,79 €, para la realización de seis nuevas actuaciones para el fomento de la economía agraria, protección del medio ambiente y la mejora del bienestar animal en las zonas rurales.
Estas actuaciones se llevarán a cabo en los municipios de Griñón, Prádena del Rincón, La Serna del Monte y Colmenar Viejo, y corresponden a proyectos de traslado de instalaciones ganaderas fuera de los núcleos urbanos por razones higiénico-sanitarias y a la realización de obras en naves ganaderas para la mejora del bienestar animal y de protección del medio ambiente. Los beneficiarios son explotaciones ganaderas de vacuno aptitud carne y lechera, de carácter familiar.
Estas ayudas inciden directamente en la seguridad alimentaria y en asegurar la permanencia de las explotaciones consolidando el empleo y la población en el medio rural. La mayor parte de los municipios beneficiarios tienen una larga tradición ganadera y, al desarrollar su actividad en zonas de alto valor natural, contribuyen eficazmente al mantenimiento de sus paisajes y calidad de las praderas. Asimismo cooperan en la limpieza de los montes reduciendo el riesgo de incendios forestales. Tal es el caso de las explotaciones de La Serna del Monte, Prádena del Rincón y Colmenar Viejo.
Las ayudas para el fomento de la economía agraria y la mejora del bienestar animal en zonas rurales se conceden en el marco del Programa del Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2000-2006 que, entre otras medidas, recoge actividades relacionadas con la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la mejora del bienestar de los animales, y están cofinanciadas por el FEOGA – Garantía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.