La triquinosis está todavía presente en Europa. En los pasados 30 años, la carne de caballo se ha identificado como la principal fuente de triquinosis en la UE, con más de 3.350 casos en 14 focos. Sin embargo, el porcino continúa siendo el vehículo clásico de transmisión, de acuerdo con un informe de Jean Dupouy-Camet, presidente de la Comisión Internacional de Triquinosis.
Pequeños focos debidos a cerdos salvajes se han producido en cazadores y sus familiares en Francia, España y Polonia. Focos debidos a carne de cerdo importada se han registrado en Francia y España y todavía continúan produciéndose en Latvia y Lituania.
Triquinosis relacionada con carne de porcino se ha detectado frecuentemente en los futuros nuevos miembros de la UE, como son Serbia, Croacia, Rumania y Bulgaria. En una investigación llevada a cabo por la Comisión Internacional de Triquinosis, se detectaron más de 1100 casos de triquinosis en Europa en 2004, de los que 984 casos fueron en esos cuatro países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.