Los agricultores que han recibido o están recibiendo en estos días los pagos de la PAC se están encontrando con la sorpresa de que se les está practicando una reducción del 5%, además de la ya conocida del 3% de modulación y de la que pudiera corresponder de posibles penalizaciones por sobrepasamiento, en su caso según la ayuda que se trate.
Esta reducción se debe a una medida cautelar por un posible rebasamiento del límite máximo nacional del conjunto de las ayudas que se estableció en la Reforma de la PAC y que figura en el Anexo VIII del Reglamento 1782/2003.
No obstante, esta posible corrección siempre se ha estimado que de darse estaría en torno a un 1%, por lo que con toda probabilidad habrá que hacer un pago posterior para liquidar la diferencia entre la cantidad definitiva que resulte y lo ahora cobrado, que deberá efectiva hacerse antes del 30 junio, que es la fecha límite de pago desde este año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.