La Comisión Europea está analizando la posibilidad de adoptar medidas contra Rusia, como respuesta a la prohibición de las importaciones de carne y de productos cárnicos procedentes de Polonia, según ha señalado el Comisario para el Comercio Piter Mandelson, en el Parlamento Europeo y publicado por el Boletín Exterior del MAPA. Esta prohibición se inició a principios de noviembre, alegando infracciones veterinarias.
No obstante, existe una versión no oficial de la situación. Se cree que Rusia estableció la restricción como protesta al incremento de las restituciones comunitarias a las exportaciones de cereales. Este incremento puede rebajar el precio en el mercado internacional y hacer menos competitivo el precio del cereal ruso frente al comunitario hasta en 4$ por tonelada. En consecuencia, las exportaciones rusas podrían descender en 2005 en unos 2-3 millones de toneladas del total previsto, 10,5 millones de toneladas, lo que provocaría un exceso de oferta de cereales en el mercado interno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.