Palencia, 16 de enero de 2.006.- Según estimaciones de COAG Coordinadora Agraria de Castilla y León, iniciada la cuarta semana del año, la recepción en la Zona Norte supera los 3.500.000 Tms de remolacha en verde, lo que supone que a estas alturas se ha recepcionado más del 75% de la remolacha aforada a inicios de la campaña de recolección 2005/06 . En EBRO el porcentaje recibido se aproxima al 70%, en tanto que en ACOR, ha recepcionado ya por encima de 1.140.000 Tms, lo que supone más de un 95% de las previsiones iniciales .
Pese a las intensas lluvias caídas en la última semana las recepciones de las distintas fábricas no se ven comprometidas de momento, pues la remolacha ya sacada permitirá un abastecimiento suficiente.
Por otra parte, la campaña se haya muy avanzada ya en ACOR, tan es así que la fábrica de Valladolid ya no recibe remolacha, en tanto que la de Olmedo ha puesto el cierre para el próximo día 19, lo que supone que a partir de ese día se cerrarían las recepciones en el momento en que cese la entrega de vehículos en fábrica.
En cuanto a EBRO, hoy se reúne la Mesa de Fábrica de Peñafiel, al objeto de evaluar la previsible duración de la campaña en dicha factoría y establecer, en su caso, una fecha aproximada de cierre. Por lo que respecta al resto de fábricas, Miranda aún tiene campaña asegurada para en torno a tres semanas más. Bañeza y Toro recepcionarán durante todo el mes de febrero e incluso entrando en el mes de marzo.
A estas alturas de campaña se han recepcionado en las distintas fábricas de la Zona Norte por encima de 3.500.000 Tms de remolacha en verde, con 17,55 grados de riqueza y un 12,63% de descuento. En comparación con la pasada campaña por estas mismas fechas el año pasado se habían recibido 433.000 Tms más, pero la riqueza era 3,5 décimas de grado inferior y el descuento también 1,3 puntos menor el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.