Ayer en Luxemburgo tuvo lugar una reunión entre la Comisión Europea y los Estados miembros para discutir las medidas adecuadas para prepararse contra una posible pandemia de influenza aviar. Estuvieron presentes también miembros de la Organización Mundial de la Salud, del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y de la FAO.
El tema central de la reunión fue la situación de la influenza aviar en Turquía y en otros países afectados. Se discutieron las acciones preventivas y preparatorias, a nivel de la UE, ante una pandemia de gripe humana, incluyendo la adquisición de antivirales y las negociaciones con los laboratorios para cubrir las necesidades de los estados miembro. También se analizó las medidas que los países de la UE están aplicando y sus intenciones de aumentar la vigilancia sobre aves infectadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.