Córdoba, a martes 10 de enero de 2006. Asaja Córdoba ha enviado un escrito al Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Isaías Pérez Saldaña, solicitado el cese de la Delegada de Agricultura en Córdoba, María del Mar Giménez Guerrero. Al margen de su especial carácter y temperamento, la gota que ha colmado la paciencia de Asaja, tras su falta de sintonía con el sector agrario cordobés y su nefasta gestión al frente de la delegación en estos años, ha sido el pisoteo que ha hecho de la Orden que regula las elecciones a los Consejos Reguladores, permitiéndose la liberalidad, en el caso de las D.O. de Montilla-Moriles y Los Pedroches, de tratar de imponer candidatos personales de ella misma y de tratar de vetar los propuestos por los vocales democráticamente elegidos, con una actitud propia de otros sistemas y tiempos.
A pesar de los intentos y el proceder de la Delegada, Asaja Córdoba ha apoyado y se siente muy satisfecha con los nombramientos de Manuel Pimentel y Tomás Aránguez al frente de Montilla-Moriles y Pedroches respectivamente, dado que los dos poseen espléndidas personalidades y extraordinarias y reconocidas virtudes como para desempeñar el cargo. Asimismo, Asaja Córdoba quiere agradecer y destacar la intervención del Consejero, que puso cordura a la situación y desbloqueo los problemas generados por la Delegada. En ambos casos, hay que resaltar la unanimidad en los nombramientos y la sintonía que han mantenido los vocales de Asaja con los representantes de las industrias cárnicas y las bodegas en Pedroches y Montilla-Moriles respectivamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.