La Comisión Europea ha aprobado que el grupo cárnico holandés Sovion compre el matadero alemán Sudfleisch. Ha investigado el efecto de esta transacción, especialmente en Bavaria, donde el matadero tiene más radio de actividad. El resultado es que en el sur de Alemania y las zonas limítrofes de Austria hay suficiente capacidad de sacrificio para permitir la competencia y evitar que los ganaderos se vean en una situación de desventaja ante las presiones del matadero resultante de la transacción.
Sovion, antes conocida como Best Agrifund, compra el 60% de las acciones de Südfleisch, con la opción de comprar el 40% restante, que actualmente está en manos de cuatro cooperativas alemanas. De esta forma, Sovion se va a convertir en el procesador cárnico más importante de Europa. Sovion es actualmente la compañía más grande los Países Bajos y una de las más importantes del norte de Europa, tras adquirir a finales del pasado año la empresa de porcino Hendrix Meat Group, perteneciente al grupo Nutreco.
Trabaja en los sectores de sacrificio de cerdos y vacunos, procesado, producción y venta de productos cárnicos y procesado de los subproductos de matadero, así como de su comercialización. El pasado año sacrificó 15 millones de cerdos y 1 millón de vacunos, con una cifra de negocios de 5.900 millones de euros. Actúa a través de varias empresas subsidiarias, como son Dumeco, Moksel, Bestmeat, HMG, BNFZ, Sobel y Rendac. Su radio de implantación es en los Países Bajos, Alemania y Bélgica.
La alemana Südfleisch sacrificó el pasado año 1,8 millones de cerdos y 376.000 bovinos, con una cifra de negocio de 1.100 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.