Turquía ha informado de la presencia de gripe aviar en Estambul, confirmando el movimiento hacia el Oste de la enfermedad, que ya se ha cobrado tres vidas humanas en el Este del país.
Las aves que han dado positivo en la Turquía europea se han encontrado en el distrito de Kucukcekmece, aunque aun no se ha confirmado que se trate del tipo altamente virulento H5N1. La distancia de Estambul a las localidades asiáticas donde se dieron los primeros casos es de unos 1.500 km.
Las muertes de tres niños por gripe aviar en Turquía la semana pasada han sido los primeros casos que se han dado fuera de China y los países de Extremo Oriente donde han muerto ya más de 70 personas desde 2003. En Turquía existen además otros doce casos de personas con la enfermedad que están hospitalizadas.
El Gobierno Turco está barajando la posibilidad de prohibir la crianza de aves al aire libre como hicieron en su momento algunos países europeos, al menos en las zonas de más riesgo por la cercanía con aves migratorias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.